13 nov 2008

..................CULTURA RASTA VS. CULTURA PAISA



Como dice Mauro (vocalista de "De Bruces a Mi"), cada uno tiene su revolución espiritual y por ende cada quien se acopla a las ideologías del movimiento sin dejar las raíces y creencias enseñadas por nuestros padres desde niños. Dichas raíces son formadoras de la identidad y son inherentes a cada uno por ello llegar a ser un Rastafari en toda su totalidad y dimensión en la ciudad de Medellín es muy difícil, casi imposible, debido a la cultura paisa tan arraigada que existe en la ciudad. Por eso hay que aprender a equilibrarlas para adoptar nuevas ideologías sin desechar las costumbres.

No significa que no haya una cultura rastafari en la ciudad, sino que no todas las ideas son compartidas y hay que tener en cuenta que en Medellín la música, y más específicamente el reggae son las formas de protestar de los rastas, de darle riqueza cultural a la ciudad; porque ésta música más que una expresión artística invita a la reflexión encargada de comunicar y reflejar el descontento social y la lucha por la igualdad en los caminos de JAH.

"El reggae nos abre puertas y nos da la oportunidad de conocer su identidad (de los rastas)", por eso es muy importante reconocer y respetar las bandas locales para aprender a NO JUZGAR, NO EXCLUIR, SINO: COMPRENDER Y PRACTICAR EL MENSAJE DE AMOR Y PAZ CONSIGO MISMO, LA NATURALEZA, LOS DEMÁS Y SOBRETODO CON JAH.


Cibergrafía:

http://www.geocities.com7leoiri/rasta.html

1 comentario:

vibraspositivas dijo...

SALUDOS DESDE PANAMA BLESSS