13 nov. 2008

...................SIMBOLOS RASTA

La bandera: Los colores verde, dorado y rojo (de la bandera Etiope) son un simbolo de la religión rastafariana, y son frecuentemente vistos en ropas y otras decoraciones. El rojo representa la sangre de los mártires. El verde la vegetación de Sion (es decir, Etiopía, ver mas abajo). El dorado la riqueza y la prosperidad que Africa tiene que ofrecer. El león es también un simbolo Rastafariano importante, simbolizando tanto a Africa como al emperador Haile Selassie, o a Jah mismo.


DreadLocks: Son trenzas rastas. El llevar DreadLocks está también asociado de cerca con el movimiento, aunque no es algo universal (ni exclusivo) a los practicantes de la religión. La trenzas rastas están apoyadas según el rastafarianismo por el Levítico 21:15 ("No mostrarán calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitaran el extremo de sus barbas, ni se haran cortes en su carne.") y por el voto Nazareno de Números 6. El estilo de pelo comenzó parcialmente para contrastar el pelo largo rizado de los hombres de raza negra con el pelo liso de la raza blanca. Los DreadLocks han llegado a simbolizar el león de Judea y la rebelión contra Babilonia.











El León de Judea (o Judá): Representa a Haile Selassie, el Conquistador. Representa al Rey de Reyes, pues un león es el rey de todas las bestias. Otros creen que simboliza a la mayoría masculina del movimiento. Selassie uso un anillo del león de Judea el cual le fue dado a Robert Nesta Marley a la hora de la muerte de Selassie. El paradero del anillo es desconocido porque desapareció misteriosamente después de la muerte de Marley.Cuando el Emperador Haile Selassie llegó en enero de 1.941 a Etiopía, después de pasar Cinco (5) años en el exilio, Sostuvo en alto este estandarte: Verde, Amarillo y Rojo con un León Marrón y una escritura en amhárico que decía: "León conquistador de la Tribu de Judea", este león sostenía una cruz adornada con un cordón con los colores patrios y el escudo nacional en dorado que en ocasiones se coloca en los cuatro (4) extremos de la Bandera.

Bibliografía:

No hay comentarios: