13 nov 2008

...................RELATO


"Felipe Londoño Correa"


Mi significación como joven tiene una connotación reciproca frente a el enjuiciamiento de la sociedad al joven como individuo inserto en un sistema. En un primer momento me siento un sujeto (joven) con capacidades de aprendizaje, atención y captación de conocimiento; Lo trasfiero a mi cerebro y lo interpreto para saber qué es lo que está bien y lo que me va a producir un verdadero valor para mi vida. Seguidamente como “ser joven”, hago parte de la solución a un problema global que destruye día a día nuestro planeta y acaba con la vida de los seres humanos.


Mi juventud como tal está adscrita a la música y la actitud de respeto frente a los diferentes géneros musicales que son los que marcan la pauta en la exclusión e inclusión juvenil, ya que son una de las diferencias que poseen las diversas culturas.


Mis prejuicios sociales frente al Rastafarismo como tema tocado; resulta fácil de comprender con la siguiente frase:


El legislador no debe proponerse la felicidad de cierto orden de ciudadanos con exclusión de los demás, sino la felicidad de todos.” Platón.


Quiero evidenciar con esta frase que el legislador: cada uno de nosotros…. No puede tratar de darle felicidad a un solo grupo de personas (llámese: Rockeros, Electrónicos, Reggetoneros, Punkeros, etc.), sino que debe pensar en la FELICIDAD de todos incluyéndolos en un buen trato como seres humanos que somos.

No hay comentarios: