13 nov. 2008

...................MARIHUANA COMO ADICCIÓN



MARIHUANA




SUSTANCIA

Marihuana - (porro)

ASPECTO

Bolas o planchas; como barro prensado de color marrón oscuro. Hojas secas.

FORMA DE TOMAR

Se mezcla con tabaco y se arman unos cigarrillos que se llaman porros, petas, canutos. A veces se come.

EFECTOS

Relaja y desinhibe. Puede funcionar como facilitador de las relaciones sociales.


RIESGOS

Alteraciones psicológicas: dificultades de memoria y concentración, alteraciones perceptivas, disminución del interés y la motivación.

Es el producto, formado por las sumidades floridas (una vez obtenida de ellas la resina), la hoja, frutos, brotes y tallos blandos del cáñamo. Todo ello una vez secos, son picados finamente. Por ello tiene apariencia de picadura de tabaco, variando su colocación según su procedencia; verdosa la marroquí, marrón oscura la colombiana y centroamericana.

A pesar de su bajo porcentaje en T.H.C (Tetrahidrocannabinol) actualmente es una sustancia potencialmente peligrosa por ser, junto con la planta dedicada a la producción de fibra industrial, susceptible de utilización para fabricar el aceite de hachís o hachís liquido.

A veces es adulterada con otras plantas, tales como orégano, te, alfalfa, y parece que se le añade en origen datura, causando efectos más potentes.


Suele tener entre el 1% y el 3% de tetrahidrocannabinol (T.H.C.)
La grifa es el equivalente, a la marihuana mexicana, al kifi marroquí o al grang indio.

Su consumo se realiza sola o mezclada con tabaco haciendo un pitillo (canuto o porro), normalmente los pitillos se cierran por los dos extremos por falta de adherencia del producto.

Los efectos o actividad farmacológica de la grifa, irán en relación a su riqueza en T.H.C. y esta riqueza variara con arreglo al clima donde creció la planta, método de cultivo, recolección, almacenamiento, en resumen, sus efectos, serán similares a los del hachís, pero menos potentes.
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis sativa. Existen más de 200 palabras comunes para la marihuana incluyendo "pot," "herb," "weed," "boom," "Mary Jane," "gangster," y "chronic." Usualmente se fuma como un cigarrillo llamado "joint" o "nail" o utilizando una pipa. En los últimos años se ha encontrado "blunts", o cigarrillos en los que se ha reemplazado el tabaco por marihuana, muchas veces combinada con otra droga como el crack. Algunos usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.

El principal ingrediente activo en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahydrocanabinol). En 1988 se descubrió que las membranas de ciertas células nerviosas contenían receptores de proteína que se ligaban al THC. Una vez fijo en su lugar, el THC desencadena una serie de reacciones celulares que, a la larga, producen el estímulo que sienten los usuarios al fumar la marihuana. Los efectos a corto plazo del uso de la marihuana incluyen problemas con la memoria y el aprendizaje, percepción distorsionada, dificultad para pensar y resolver problemas, pérdida de la coordinación y un aumento en el ritmo cardíaco, ansiedad y ataques de pánico.

Los científicos han descubierto que las sensaciones positivas o negativas experimentadas por un individuo después de fumar marihuana, están directamente relacionadas con la genética. Un estudio reciente mostró que los gemelos idénticos tienen mayor probabilidad de reportar respuestas similares al uso de marihuana que gemelos no idénticos, indicando así una base genética para sus sensaciones. Los gemelos idénticos tienen los mismos genes y los gemelos fraternos comparten más o menos la mitad de sus genes. Factores ambientales tales como la disponibilidad de la marihuana, las expectativas sobre su efecto, la influencia de amistades y contactos sociales y otros factores que serían diferentes hasta para los gemelos idénticos han demostrado tener un efecto importante. Sin embargo, también se descubrió que el ambiente familiar de los gemelos no tiene ninguna influencia detectable sobre los efectos de la marihuana antes de los 18 años de edad.


Cibergrafía:

http://www.muevamueva.com/social/adicciones/marihuana.htmmarihuana

No hay comentarios: