13 nov 2008

.................. LEGALIZACIÓN


REGULACIÓN EN DIPAÍSES RESPECTO DE LA MAIHUANA


1. Holanda:
se permite legalmente la venta de marihuana y sus derivados en locales con licencia denominados "coffee shops".
2. Australia: en algunas ciudades y su en su capital, está despenalizada la posesión de pequeñas cantidades de cannabis y el cultivo de un número limitado de plantas para uso personal.

3. Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, España y Portugal: el consumo está despenalizado o bien representa faltas de carácter administrativo y no ameritan sanción penal.

4. Reino Unido: el consumo no ha estado penado pero si su posesión, recientemente se reclasificó el cannabis de una droga clase B a una droga clase C, es decir, bajó su nivel de peligrosidad para la salud.

5. Escocia: la marihuana está legalizada para uso terapéutico esencialmente para el tratamiento de la hipertensión.

6. Canadá: se reconoce el uso terapéutico de la marihuana y existe regulación al respecto además de ser más permisible su posesión.

7. Estados Unidos de Norteamérica: es legal el uso de la cannabis con fines terapéuticos en los estados de Alaska, Arizona, California, Colorado, Hawai, Maine, Nevada, Oregon, Rhode Island, Vermont, Washington y recientemente Nuevo México donde se utiliza para aliviar los síntomas a los pacientes con enfermedades como el cáncer, la esclerosis múltiple, el glaucoma, epilepsia, Sida y otras.

No hay comentarios: